Las condiciones del tiempo para Semana Santa son de inestabilidad, con el arribo de “lluvias escasas” y temperaturas que “tenderán a descender” hasta la próxima semana, adelantó a Infopráctica José María Rodríguez, asesor meteorológico.
Desde las primeras horas del martes el clima mejorará, con un equilibrio en la nubosidad y la humedad. Rodríguez dijo que “podrían permanecer precipitaciones” en las regiones del Noreste y Este del país. Mientras que sobre el mediodía el ambiente “se estabilizará” con la presencia del sol y las temperaturas aumentarán hasta alcanzar máximas de 22°c al Sur y 26° al Norte del río Negro.
El especialista aseguró que el miércoles y el jueves “serán dos jornadas estupendas de mucho sol” y con temperaturas que se posicionarán en máximos de 25°c al Sur y 30°c al Norte.
Para el viernes el clima “vuelve a desmejorar”. Rodríguez dijo que en la tarde llegará un frente de aire frío que dejará un desmejoramiento que marcará un descenso de las temperaturas a lo largo de todo el fin de semana y en los primeros días de la próxima semana. “El martes podrían llegar al territorio las primeras heladas agrometeorológicas”, sumó.
Por pronósticos particulares contactarse al 096 800 323 – José María Rodríguez.
Escuche a José María Rodríguez: