Consultamos a integrantes del sector hotelero del departamento y ven con buenos ojos el planteamiento de exoneración de tributos al nuevo hotel Midland que esta comenzando a funcionar en la ciudad de Pasó de los Toros.
Dicha iniciativa fue presentada a la comisión de finanzas de la Junta Departamental de Tacuarembó por parte del director de Planeamiento, Pablo Da Rosa, la directora de Ordenamiento Territorial, Silvia Silveira, la Escribana, Liliana Estevez y el director de Obras, Ing. Sergio Nuñez Moraes.
El trascendido abre una esperanza en los operadores turísticos departamentales, ya que en el mes de agosto, Hoteleros de San Gregorio y Paso los Toros, presentaron una solicitud similar, la cual fue tratada por la bancada de Cabildo Abierto en la misma Junta Departamental.
Consultada gente del área y ante esta noticia, teniendo en cuenta que la industria del Turismo genera más de 2 mil puestos de trabajo genuino en el departamento, se nos hizo saber que de ahora en más, los operadores pretenden que el tema se trate con la misma celeridad, por los mismos actores, y por la misma comisión, ya que a causa de un evento sin presente cómo fue la pandemia de COVID 19, la parálisis del sector obliga al gobierno departamental trascender el ámbito de las herramientas de políticas tradicionales a fin de salvaguardar las empresas de capitales departamentales gestionadas por gente del lugar.
En ese contexto, el gobierno de Tacuarembó, debería garantizar que el sector turismo, tanto operadores como empleados, estén en condiciones de reanudar sus tareas luego que se disipe dicha pandemia.