Lo denunció el edil del Partido Colorado, Fernando Parodi, el jueves 25 de julio, durante los asuntos previos de la Junta Departamental. Tras señalar la situación, aprovechó para pedir una batería de semáforos para la esquina de Instrucciones del Año XIII y Martín Salaberry.
«Gracias, señor presidente. Buenas noches. Ese semáforo que se ve caído en la foto está en la esquina de Arrospide, Larrañaga e Instrucciones del Año XIII. Lamentablemente, está así hace no menos de tres semanas.
Hemos pasado varias veces por el lugar y hemos visto que sigue ahí. Algunos vecinos se acercaron o conversaron con nosotros y, obviamente, nos hicieron saber lo que todos ven: al otro lado de la vía, ese es un pasaje muy importante que tenemos en la ciudad. Está a un paso de la avenida, mano izquierda si se toma referencia viniendo por Larrañaga y siguiendo por Instrucciones hacia El Puentecito.
Es un mundo de gente que circula por allí, entonces esa arteria es muy importante. Entendemos que se tendría que haber arreglado hace mucho tiempo. Lamentablemente, esto sigue así y no parece haber solución.
Además, esto es totalmente peligroso porque está sostenido con un pequeño zuncho, lo que representa un riesgo para el tránsito. Pedimos que se solucione cuanto antes y que nuestras palabras pasen a la Comisión de Obras de esta Junta y al Ejecutivo Departamental.
Por otro lado, siguiendo por la misma calle, por Instrucciones, llegando a la esquina de Martín Salaberry, en esa avenida (Salaberry), lo que sería el Corralón Viejo, hace cinco meses hicimos un pedido, incluso con imágenes y videos.
Entendemos que sería interesante, teniendo como punto de comparación los semáforos que se pusieron en Maciel y Morquio. Si bien está del otro lado de la ciudad, entendemos que también esa esquina es muy transitada. Se puso un semáforo y se dio una gran solución a los vecinos. Creemos que acá también podría suceder algo parecido.
Reiteramos el pedido. En aquella ocasión, hicimos un video e incluso pudimos filmar un accidente, lamentablemente, que ocurrió a las cinco de la tarde, en hora pico.
Así que invitamos a las autoridades para que vayan a diferentes horarios, a la una de la tarde o a las cinco de la tarde, y vean el tránsito que hay en esa intersección, que es muy importante y se torna muy peligrosa. Pedimos que mis palabras pasen a la Comisión de Obras también y al Ejecutivo departamental. Muchas gracias».
Fuente: Durazno Digital