Séptimo Bálsamo es tataranieto del fundador de Paso de los Toros y una persona muy querida por todos los isabelinos. En esta oportunidad conversó con Infopráctica sobre la actualidad y el futuro de la ciudad, al mismo tiempo recordó a sus antepasados.
Bálsamo aseguró que Paso de los Toros “está estancado” y “se necesitan fuentes de trabajo”. Considera que “hay que levantar a la ciudad” y la llegada de UPM “puede ser la primera ayuda que se está necesitando”, más allá que se debe “prestar mucha atención” al desarrollo de la planta, en especial por su impacto al río Negro.
Con respecto a la actualidad de la ciudad, Bálsamo entiende que se debe mirar a futuro, para que los jóvenes tengan una oportunidad. “Hay que mirar a nuestros hijos y nietos, en la medida que no hay fuente de trabajo todo se complica”, resaltó.
Entiende que en la ciudad se cerraron “muchas oportunidades” pero “hay que poner empeño para que el pueblo crezca”, es una “obligación de todos los ciudadanos”, señaló.
Historia. Séptimo Bálsamo recordó a sus antepasados y cómo empezó el desarrollo de la ciudad junto a Eufracio y Venancio.
¿Qué hicieron?
Las donaciones…