Desde el viernes 1° hasta el domingo 10 de setiembre, si compras en los Supermercados El Dorado en sus dos sedes de Paso de los Toros (Ángela B. de López y Berrutti), los cajeros y cajeras te van a preguntar si deseas colaborar con el Laboratorio de Robótica e Informática del Liceo N° 1 de nuestra ciudad.
Y es que por más pequeño que sea tu aporte, de poco a poco se reúnen los recursos necesarios para que este centro educativo pueda adquirir una impresora 3D y los insumos que se requieran, los cuales serán gestionados por los alumnos que participan en los talleres de Robótica e Informática, para crear objetos útiles a la sociedad.
Es así como este lunes se oficializó el convenio de colaboración entre la Asociación de Padres de Alumnos del Liceo 1 (Apal) y el Supermercado, por medio del cual se lanza una campaña de recaudación de fondos en las cajas de ambos locales, con el objetivo de que las personas que realicen sus comprar puedan aportar algo de dinero a esta causa.
Las partes resaltaron la importancia de esta modalidad de recaudación, con la cual toda la población se involucra, siendo la empresa de alimentos la vía para que ese proyecto se materialice. Fabián Macedo, gerente de Supermercado El Dorado en nuestra zona, dijo que han concientizado a todo su personal de cajas para que motiven a las personas a colaborar.
Los representantes de la Apal, Alberto Corbo y Soledad Olveira, señalaron que el objetivo de tener una impresora 3D en el Liceo, permitirá que se puedan crear objetos de utilidad para la sociedad, tales como filtros de agua, armazones de lentes, entre otros; agradecieron además, el apoyo que siempre han recibido de los comercios locales para estos fines.
Por su parte, la directora del Liceo 1, Mary De los Santos, indicó que este moderno aparato podría también estar a la disposición de otros centros educativos, a fin de apoyar la creatividad de los alumnos y aportar soluciones al colectivo isabelino; asimismo destacó que a través de Apal se han conseguido muchas colaboraciones en beneficio del plantel y del alumnado.
De acuerdo con los informado por los presentes, para comprar una impresora 3D con funciones básicas más los materiales que requiere, se necesitan entre 50 a 60 mil pesos. Así que la invitación a la población es a colaborar con esta loable iniciativa.
Vea la firma del convenio aquí: