El día de ayer miércoles, en horas de la tarde, se apersonó una dama a la Comisaría 14ta. de Durazno manifestando ser víctima de estafa por redes sociales. Dijo que se había comunicado con una página de Facebook, aparentemente de «PREX», para hacer un reclamo de devolución de dinero.
No recibiendo respuesta de la misma, y de forma casi inmediata, la contacta otra cuenta de nombre “YENI PINTOS”, la cuál le aporta un número de WhatsApp para contactarse.
Comienza a escribirle a ese número, desde donde le solicitan datos de su tarjeta de crédito; ella crédula los aporta, y cuando le piden el código de seguridad, se percata que podría ser una estafa, por lo que decide ir a Abitab, donde pudo constatar que había un faltante en su cuenta de 6 mil pesos uruguayos, 25 dólares americanos, y por si fuera poco, le habían solicitado un préstamo por 70 mil pesos uruguayos.
A efectos de la investigación, aportó un número de I.P, asi como 2 números de celular, los cuales fueron vinculados a su cuenta. Todo lo que fue enterada la Sra. Fiscal de 2do Turno Subrrogante. El caso fue derivado al Departamento de Delitos Informáticos de la Jefatura de Policía de Durazno.
En este sentido, el cuerpo policial de esta jurisdicción reitera el mensaje a la población de extremar todos los cuidados para evitar ser víctimas de estafas, no facilitando datos de documento de identidad, ni de tarjetas de crédito, así como claves o contraseñas de ningún tipo, ni por ninguna vía de comunicación.
En caso de ventas o préstamos por internet, aviso de familiares enfermos, devaluación del dinero, u otra situación confusa, recomiendan no continuar la comunicación. Ante la duda, llamar a un familiar o al 911 y plantear su inquietud lo más rápido posible a las autoridades.
Fuente: Jefatura de Policía de Durazno