Nacional y Peñarol se enfrentarán hoy desde las 20:30 horas en el Estadio Centenario por la final de la Supercopa Uruguaya, partido que abrirá oficialmente la temporada 2025 previo al inicio del Apertura la próxima semana.
El encuentro se podrá ver a través de VTV Plus y también la plataforma Disney+. Los hinchas aurinegros agotaron todas sus entradas, mientras que quedan pocos boletos correspondientes al sector tricolor de la tribuna América (socios $850 y generales $1150 para la puerta 24).
Con relación al triunfo del pasado lunes por el primer clásico del año en el marco de la Serie Río de la Plata, Martín Lasarte repetiría el equipo que comenzó jugando ese choque. Además, retornará a la convocatoria el venezolano Rómulo Otero, quien integrará el banco de suplentes.
El Bolso formaría con Luis Mejía; Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán y Gabriel Báez; Franco Catarozzi, Christian Oliva y Nicolás Rodríguez; Nicolás López, Bruno Damiani y Jeremía Recoba.
Lucas Villalba, autor del gol que cerró el 3-1 pasado, volverá a ser una opción como alternativa a la orden de un posible ingreso. Por su parte, el chileno Eduardo Vargas no fue citado ya que llegó hace pocos días al país.
Del otro lado está el Carbonero, que buscará reponerse de la derrota sobre la hora ante el Tricolor. Diego Aguirre colocaría la misma oncena que comenzó jugando el clásico amistoso de verano, pese a que probó a Ignacio Sosa y Pedro Milans en algún táctico.
Jugarían por el Aurinegro: Guillermo de Amores; Damián Suárez, Javier Méndez, Leonardo Coelho y Maximiliano Olivera; Rodrigo Pérez y Eduardo Darias; Javier Cabrera, Leonardo Fernández y Jaime Báez; y Maximiliano Silvera.
Ni Martín Campaña ni Gastón Silva estarán a la orden ya que “necesitan unos 15 o 20 días para estar en forma y poder jugar”, contó el entrenador mirasol en conferencia de prensa tras el último clásico.
El arbitraje estará a cargo de Javier Burgos, Andrés Nievas, Alberto Píriz y Federico Arman, mientras que del VAR se ocuparán Diego Dunajec, Santiago Motta y Pablo Llarena.
Fuente: Fútbol.uy