En la noche de este viernes los organizadores del evento Globomanía, que arrancó ayer en la ciudad de Durazno, difundieron un comunicado urgente en el cual informan que por razones «ajenas a la producción», quedaban suspendidos todos los vuelos en globos del evento, así como la night glow.
Desde el día anterior, y dados los pronósticos del tiempo para el viernes a nivel nacional, habían emitido un primer comunicado que decía que la programación de la mañana iba a ser reestructurada, pero se mantenía el resto de los vuelos hasta el lunes 18.
El documento de anoche tomó a muchos por sorpresa, ya que no se esperaba una decisión como esa; sin embargo, los organizadores lamentan las molestias de las personas que querían vivir la experiencia de volar en globos, y garantizan la devolución de lo pagado.
Ya en horas de la tarde de ayer, algunos medios de comunicación en el lugar y periodistas publicaron en redes sociales, momentos en los que se aprecia el malestar de estos usuarios que quedaron sin los vuelos de la mañana, y retrasos en la coordinación del trabajo vespertino.
Otro medio duraznense había confirmado que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACA) solicitó a los organizadores descontinuar con lo previsto, ya que 18 de los 26 globos no contaban con permiso para el transporte de personas, lo que daría a entender que hubo fallas en la logística de los vuelos, a pesar de que este evento venía anunciándose desde hace varios meses, y se supone que todo debía haber estado en regla desde el primer momento.