En el marco de las acciones para la mejora de la cuenca del Río Negro, el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, recibió 25 contenedores y una chipiadora entregados por el Ministerio de Ambiente. Estos recursos serán destinados al Municipio de Villa Ansina con el objetivo de mejorar la gestión de residuos y promover prácticas de reciclaje en la zona.
Durante el acto de entrega, el Intendente destacó su preocupación por el medio ambiente y la importancia de generar conciencia sobre su cuidado: “Nos preocupa la contaminación del Río Negro y estamos trabajando para ver cómo podemos abordar esta situación. Agradecemos la gestión del subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, quien ha sido un gran impulsor de los proyectos que venimos desarrollando en el departamento”, expresó.
Los contenedores y la chipiadora fortalecerán el servicio de recolección en Villa Ansina, permitiendo un mejor manejo de los desechos y fomentando la conciencia ambiental en la comunidad. La alcaldesa de Villa Ansina, Ana Camejo, celebró la llegada de estos recursos, señalando que representan un importante paso para mantener la ciudad más limpia y reflejan el compromiso de todas las autoridades con el medio ambiente.
Por su parte, Amarilla subrayó que esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo conjunto entre su ministerio y los ministerios de Ganadería e Industria, sumado al aporte y el liderazgo del Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra.
“Este proyecto se enmarca en un plan integral de mejora de la cuenca del Río Negro, tras estudios realizados en los municipios de la cuenca alta, que incluyen a Durazno, Cerro Largo, Rivera y Tacuarembó”, enfatizando la importancia de evitar la contaminación de las aguas debido a la cercanía de la vida urbana, explicó.
Fuente: Prensa IDT