Mañana viernes el Club Atlético Defensor de nuestra ciudad, firmará un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para dar inicio a un proyecto de reformas y mejoras de la sede principal de dicha asociación, que comprende la adecuación de nuevos espacios y la remodelación de baños, salones, parrillera, vestidores, ingreso y fachada.
Nos acercamos hasta el Club, en la Av. Berrutti, y allí conversamos con Agustín Fessler, responsable de elaborar este proyecto y conseguir su financiación, a través del MTOP, tomando como ejemplo un primer convenio que se alcanzó algunos años atrás, que les permitió poner a tono otros espacios como el gimnasio y la cancha.
Recorrimos el interior del Club para conocer cuáles son los espacios que se van a refaccionar, y señaló Fessler que el salón principal será ampliado hasta donde ahora se encuentra la sala de reuniones, que pasaría a otro punto; allí mismo aprovecharán dos pequeños almacenes y achicarán una barra, de forma que quede más espacioso; igualmente, los baños cambiarán de lugar y se aprontará una cocina.
El área del parrillero también se va a mejorar, para que sirva como salón secundario para eventos sociales, se hará un cerramiento de dicho espacio con pared y vidrio, a fin de que quede independizado de otras áreas, lo que incluye nivelación del piso y colocación de techo raso.
Asimismo, los actuales vestidores serán mejorados y se separarán de la nueva sala de reuniones con una pared. En la entrada, se colocarán vidrieras para ubicar los trofeos y galardones que han obtenido, y que quede como el hall principal de entrada.
En la parte externa, relevarán la antigua entrada y la del gimnasio, se colocará un aviso 3D en la cornisa de la fachada, y ésta será totalmente modernizada con nuevos ventanales e iluminación. Vale destacar que todo el sistema eléctrico del Club será sustituido por nuevo cableado y elementos acordes a los nuevos tiempos.
Fessler confirmó que estarán presentes en la firma el Ministro José Luis Falero y el Subsecretario Juan José Olaizola, y han sido invitadas autoridades de la Intendencia de Tacuarembó y del Municipio de Paso de los Toros; espera que también la población isabelina acompañe en este importante actividad.
El monto total de los trabajos es de 2 millones 770 mil pesos, de los cuales el Ministerio aporta 2 millones de pesos, y el restante será cubierto por el Club, no solo en especie metálica, sino en materiales, donaciones, colaboraciones y trabajo.
Una vez que las partes queden comprometidas con las obras, las mismas podrían iniciar a finales de este mes o principios de septiembre, y tendrán una duración aproximada de 2 a 3 meses, como máximo.
Mientras se realicen los trabajos, la parte externa se cubrirá por medidas de seguridad, pero queda habilitado el portón del gimnasio, para seguir prestando los servicios deportivos de costumbre, menos el alquiler de los salones y áreas sociales.
En el siguiente video podrás conocer todos los detalles de este proyecto: