Las altas temperaturas sostenidas aumentan el riesgo de incendios forestales. Los descuidos o imprudencias suelen ser las causas más habituales.
Exhortamos a extremar cuidados y seguir estas recomendaciones para su prevención:
En el auto
• Llevar un extintor, evitar transportar productos inflamables, no arrojar colillas de cigarrillos, atender los carteles indicadores de riesgo de incendio en las áreas forestadas.
En el camping
• Averiguar cuáles son las vías de evacuación, no encender fuego al aire libre, respetar las disposiciones para realizar fogones. Estos pueden encenderse solo en lugares habilitados y a una distancia no menor a cinco metros de vehículos y carpas. Tener siempre un recipiente con agua cerca del fuego. Al retirarse, asegurarse que el fuego haya quedado totalmente extinguido.
En la casa de veraneo
• Mantener el césped corto y los predios limpios, no quemar hojarasca ni pastizales, no permitir que los niños y niñas jueguen con fuego. Antes de salir, desconectar aparatos eléctricos y cerrar la llave de gas.
¿QUÉ HACER ANTE UN INCENDIO?
Llamar al 911 o al 104. Salir de inmediato y ponerse a salvo. No perder tiempo intentando rescatar objetos del lugar, el humo resulta ser más peligroso que las llamas. Cubrir el rostro con pañuelos mojados. En caso de ver humo, fuego o alguna situación de riesgo llamar al 911 (Emergencias) o al 104 (Bomberos). La imprudencia, el descuido y la intencionalidad son conductas penadas por las leyes.
Noticia relacionada:
Fuente: Sinae