El evento anual tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre, bajo estricto control sanitario. La ayuda a distancia es más importante que nunca.
El próximo fin de semana llega una nueva edición de la maratón televisiva Teletón, el evento anual a través del cual la fundación recauda fondos para mantener el funcionamiento de los dos Centros de Rehabilitación y seguir atendiendo a todos los niños y adolescentes que lo necesiten.
Con motivo de la pandemia por covid-19, esta será una edición especial. El evento se realizará durante 25 horas de cadena nacional, como es costumbre desde 2003, pero esta vez no habrá público presencial. La tribuna será virtual y habrá una gran convocatoria a través de las redes sociales. Tampoco se celebrará el acto final en el Movie para evitar aglomeraciones.
«La transmisión va a ser igual, pero vamos a promover movidas más pequeñas que pueden redundar en menos recaudación económica pero que en definitiva nos protegen a todos. Lo que queremos resaltar es la idea central de Teletón: estamos unidos, aun en la distancia», resaltó a Montevideo Portal Mª José Alonso, gerente de comunicación de la Fundación Teletón Uruguay.
En la transmisión del 6 y 7 de noviembre, se contarán 16 historias, algunas presenciales y otras mediante videoconferencia. A diferencia de años anteriores, habrá menos comunicadores en el teatro, pero muchos más desde las redes. En el interior del país también se realizarán actividades al aire libre, con las medidas sanitarias necesarias y el distanciamiento social.
Además, habrá shows en vivo con la presencia de Lucas Sugo, Agustín Casanova y Valeria Lynch, entre otros artistas invitados. Y se estrena la sección «Desfachatados», una divertida instancia en que los niños, junto a Rafa Cotelo, explicarán los desafíos de esta pandemia.
«Esta transmisión mostrará lo importante que es seguir colaborando, principalmente en este contexto. Más de 4.500 niños han pasado por la fundación, 3300 están en tratamiento activo y un 60% son del interior. Hubo tratamientos que no se podían suspender y con la pandemia tuvimos que cerrar el centro pero seguimos adelante buscando estrategias para que ningún niño quedara sin atención. Algo positivo que queda de esta situación es la creación de una plataforma de telerehabilitación que permite dar asistencia a las familias a distancia; es algo que surgió de una necesidad puntual pero dado su buen resultado seguiremos perfeccionando para que forme parte de nuestros servicios a partir de ahora», cerró Alonso.
Fuente: Montevideo Portal