En el marco de la construcción de la segunda Planta de UPM, avanza el plan de soluciones habitacionales, y culmina la construcción del primer predio de módulos en Barrio Charrúa, en Paso de los Toros.
Martin Torielli, Responsable de la Planificación regional para el establecimiento de los alojamientos temporales de la obra de UPM 2, brindó más detalles a AM 1110, expresó que para ellos, que han vivido dentro del proceso de planificación, es un hito muy importante.
Desarrollaron el concepto de habitaciones temporales en conjunto con el MVOTMA, la DINOT, la Dirección Nacional de Vivienda, la OPP y con las Intendencias de Durazno y Tacuarembó, para constituir una oportunidad de desarrollo local y regional, atendiendo el arrivo de estos trabajadores, dijo Torielli.
El diseño de las viviendas están llevadas adelante en función de bloques habitacionales de 4 casas de 77 m², cada una de ellas está constituida por 4 dormitorios con baño propio, para alojar una capacidad de tres trabajadores cada uno, y un living-comedor.
La construcción de los mismos comenzó en Agosto de 2019, Torielli comentó que la próxima semana estarán llegando los primeros trabajadores a ocupar el primer bloque habitacional, y a medida que empiece a crecer la actividad en la planta, irán ocupándose el resto de los predios que están siendo acondicionados.
Torielli informó a nivel sanitario, que tienen un protocolo muy detallado establecido por UPM, que está basado principalmente en las medidas que el MSP entiende pertinentes, además tomaron referencias del acuerdo tripartito entre las Cámaras de la Construcción, el Sunca y el Ministerio de Trabajo.
Escuchá la entrevista completa aquí:
Mirá nuestra noticia relacionada:
Fuente: AM 1110