El 12 de septiembre del año en curso se recibió denuncia en Comisaría 3º por parte de representantes de un comercio ubicado en Boulevard José Gervasio Artigas, de Paso de los Toros, por hurto de una bebida alcohólica y combustible, retirándose los responsables conduciendo una moto.
De las diversas averiguaciones practicadas bajo la dirección de Fiscalía Letrada, se pudo establecer que no serían ajenos al hecho un hombre de 23 y otro de 21 años. El primero de ellos tiene antecedentes por rapiña, y el otro por desacato y violencia privada.
El sujeto de 23 años fue ubicado en el mes de septiembre y sometido a la Justicia por el hurto de un comercio de carnes, así como por el hurto detallado previamente, decretándose la formalización de la investigación por la presunta comisión de “dos delitos de hurto agravados en calidad de autor y en grado consumado en régimen de reiteración real”, imponiéndosele 120 días de prisión efectiva.
Respecto del otro partícipe, hombre de 21 años se encontraba emplazado por Fiscalía y el 21 de octubre se recibió oficio del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de 1º turno, mediante el cual dispone la condena de S.E.M.C., como autor penalmente responsable de la comisión de “un delito de hurto agravado” a la pena de trece meses de prisión a cumplirse en régimen de reclusión.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó