El alcalde de la localidad, Juan Antonio Rivero, dijo este miércoles a Subrayado Tarde que el fenómeno se registró en la zona periférica y duró unos pocos minutos.
Una turbonada tuvo lugar este miércoles de tarde en la ciudad de San Gregorio de Polanco en el departamento de Tacuarembó.
El alcalde de la localidad, Juan Antonio Rivero, dijo este miércoles a Subrayado Tarde que el fenómeno se registró en la zona periférica de la ciudad y duró unos pocos minutos. “Dejó destrozos bastantes considerables en algunas viviendas”, indicó.
Cinco fueron las casas dañadas y unas 20 personas se encuentran afectadas. Solo una persona sufrió fractura en su brazo tras caerse un árbol encima del auto donde se encontraba. No contabilizaron personas con problemas físicos debido al fenómeno. Se registraron voladuras parciales de techos, caídas de árboles, columnas de hormigón y cables de alta tensión.
Rivero explicó que testimonios de vecinos donde se registró la turbonada señalaron que el fenómeno duró unos dos minutos. En la zona del camping no se encontraban personas al momento del hecho.
El Comité de Emergencias trabaja para recuperar las viviendas perdidas.
Fuente: Subrayado