En julio del presente año la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género trabajó en una denuncia por violencia psicológica y amenazas de muerte, presentada por una mujer de 73 años contra un hombre de 29 años, integrante de su núcleo familiar.
Como resultado de las actuaciones, bajo la dirección de Fiscalía de 2° turno, la Justicia decretó el retiro del hogar del denunciado y la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.
El 06 de los corrientes se recibió llamado alertando sobre un incidente familiar, donde el denunciado estaría agrediendo a la víctima, siendo ubicado y detenido.
En esta instancia se decretó la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, el 08 se recibió alerta de transgresión de zona de exclusión, procediéndose a la detención del agresor.
Presentado el caso ante el Juzgado Especializado de 5° turno se dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de “un delito de desacato especialmente agravado en grado consumado en calidad de autor”, a la pena de tres meses de prisión efectiva.
Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó