UPM decidirá en la segunda quincena de junio si hará o no la inversión en Uruguay, informa El Observador y destaca que se decidió ex profeso hacer el anuncio previo a las internas de los partidos políticos que se realizará el domingo 30.
Según el informe, la empresa quiere anunciarlo en esa fecha para no interferir en el período electoral «firme» que comenzará luego. El contrato suscrito deja a ambas partes con las manos libres en caso de que no se llegase a un acuerdo en las condiciones de la inversión.
En el gobierno, en tanto, siguen trabajando para cumplir con los plazos comprometidos para el comienzo de las obras de la planta, pero también para llevar adelante un proyecto conexo de gran importancia: el Ferrocarril Central.
En ese sentido, fuentes políticas dijeron que la intención es que las obras ferroviarias comiencen en el mes de junio. El consorcio Vía Central (Sacyr, Saceem, Berkes) presentó su plan de financiamiento. La obra costará 1.000 millones de dólares.
Para la Administración Vázquez -señala el Observador- hay «señales positivas» respecto a que UPM dará el sí a la segunda planta de pasta de celulosa.
Fuente: Subrayado