UPM publicó esta mañana sus resultados financieros para 2021. En esos resultados hay una mención directa al proyecto en Uruguay. Lo más relevante al respecto es el anuncio de una reprogramación menor en la fecha de inicio de operación de la planta.
Te compartimos a continuación la traducción del fragmento con esta referencia, tomado del comunicado público que emitió la empresa, y que está disponible en la web de UPM.
«La construcción de la planta de celulosa UPM2 en el departamento de Durazno, se encuentra ahora en un punto de avance que nos permite ajustar el plan de finalización del proyecto. Los principales equipos y recursos clave han llegado a Uruguay, por lo que la mayoría de las incertidumbres ya han sido resueltas. Al mismo tiempo, las olas sucesivas de la pandemia y las ajustadas cadenas de suministro globales han seguido desafiando el proyecto. Es por ello que es inevitable considerar un retraso menor en el cronograma de puesta en marcha, que implicará que la planta comenzará a producir hacia el final del primer trimestre del 2023, con un aumento del 10% en la estimación de inversión actualizada».