Con este título se presentó este 19 de setiembre la multinacional de Finlandia ante los medios de comunicación de todo el mundo, haciendo saber este logro en la meca de la economía global.
De acuerdo con el texto de prensa, UPM ha sido nombrada nuevamente como líder en la industria forestal y de papel, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) 2019-2020.
La evaluación anual de sostenibilidad corporativa del DJSI es realizada por RobecoSAM.
“Este índice es el más reconocido a nivel mundial y apreciado por el sector financiero, y se basa en un riguroso análisis del desempeño de las políticas de gobierno, ambientales y sociales de las empresas líderes en el mundo”, se asegura desde UPM.
Las dimensiones evaluadas son, entre otras, estrategias frente al cambio climático, estándares en la cadena logística, código de conducta, prácticas laborales, seguridad y salud ocupacional, gobernanza corporativa, manejo forestal responsable, conservación de la biodiversidad, eficiencia en el uso de recursos, desarrollo de capital humano y retención de talentos.
Opinión uruguaya.
Marcos Battegazzore, vicepresidente de las operaciones de UPM Uruguay, dijo: “La contribución de UPM Uruguay a este reconocimiento es muy relevante. Quiero felicitar a todos quienes trabajan a diario en las operaciones de Uruguay por este reconocimiento. El desarrollo sostenible está en el centro de nuestras operaciones, tanto a nivel de cómo trabajamos hoy en día como en la incorporación sistemática de mejores prácticas e investigación con una mirada de largo aliento”.
La metodología revisa los criterios de valoración todos los años y, de esa manera, se aumenta la exigencia sobre las empresas para que haya progresos en materia de sostenibilidad ambiental, social y de gobierno. En 2019, los cambios incluyeron la seguridad de la información y la ciberseguridad, cuya gestión de riesgos y la implantación de planes de contingencia son cruciales para el negocio.
Desde el mundo.
El vicepresidente de responsabilidad de UPM, Sami Lundgren, expresó: “UPM está decidida a ser la compañía número 1, que ofrece una amplia gama de productos y soluciones renovables y responsables para la creciente demanda global”. Agregó: “Al utilizar la madera de manera sostenible e innovadora, podemos reemplazar los materiales con base fósil y crear más valor. Esta es la esencia del pensamiento UPM”.
Por otro lado, Manjit Jus, jefe de ESG Ratings de RobecoSAM, indicó: “El SAM Corporate Sustainability Assessment ha vuelto a elevar el nivel a la hora de identificar las compañías que están mejor posicionadas para afrontar futuros desafíos y oportunidades. El récord del interés corporativo en el SAM CSA refleja la relevancia sostenida del índice Dow Jones a la hora de medir y mejorar las prácticas ambientales y sociales”.
Fuente: El Acontecer.