Dentro de la inversión general del proyecto de la planta, UPM impulsa el desarrollo de la infraestructura y el crecimiento local generando oportunidades a futuro en la región centro. Las inversiones en la comunidad alcanzan los 70 millones de dólares.
Además de la construcción de los 135 bloques habitacionales, por parte de UPM y sus contratistas, con una capacidad de albergar más de 5000 trabajadores distribuidos en Paso de los Toros, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y Ciudad de Durazno, UPM invierte en el mejoramiento de la planta municipal de tratamiento de aguas residuales y en la restauración del relleno sanitario municipal de Paso de los Toros, en el saneamiento y tratamiento de efluentes de Carlos Reyles además de la construcción de una planta de osmosis inversa para mejorar la calidad del agua de toda la localidad.
Inversiones en la zona centro
135 bloques habitacionales – Casas de 77 m2 con 4 dormitorios, 4 baños, living-comedor y capacidad hasta 12 personas, 3 por dormitorio.
60 casas permanentes en Paso de los Toros y Pueblo Centenario – Casas de 75 m2 con 3 dormitorios y 1 baño.
Luego de la construcción de la planta, las mejoras en infraestructura quedarán disponibles para el desarrollo de planes de vivienda permanentes según los planes del MVOT y las intendencias de Durazno y Tacuarembó.
Fuente: UPM