Matías Martínez comunicó el día de hoy que están dando inicio a la fase de pruebas ,la que consiste en comenzar a probar todos los equipos ( pruebas de aceptación , mecánica y automatismo). .
Para las pruebas lo que se hace es una simulación el proceso de producción de celulosa básicamente, donde en vez de usar celulosa utilizamos agua, expresó Martínez.
Por otra parte, en esta etapa hay ciertas actividades que pueden ser percibidas por la comunidad, es decir se podría escuchar eventuales ruidos en las inmediaciones cuando se estén condicionando las calderas, cuando se prenden y apagan. Se podrán percibir humos por la chimenea; también se podrá ver vapores en ciertos edificios del proceso, cuando se hagan pruebas en las máquinas de secado.
Durante el proceso se probarán más de 10 mil instrumentos, 2.500 válvulas automáticas, 3.000 motores, más de 3.000 km de cables, más de 20.000 entradas y salidas de lazos de control que van a controlar en forma on line el funcionamiento de la fabrica.
Este tipo de pruebas vale la pena destacar, no genera ningún tipo de afectación a las comunidades, más allá de lo que pueda ser el humo y el vapor o eventualmente algún tema puntual de ruido.
Escucha la explicación aquí:
Fuente: AM 1110 - Paso de los Toros