La presidenta de UTE Silvia Emaldi y el Gerente General Javier San Cristóbal recibieron al presidente de la República Luis Lacalle Pou, la Intendenta de Treinta y Tres Luisa Rodríguez, el Director Nacional de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Luis María Carrese, integrantes de la plana gerencial de UTE, funcionarios, vecinos y alumnos para inaugurar las obras de conexión.
«Este Uruguay 100% Electrificado fue posible gracias a la colaboración de varias instituciones del Estado, el fuerte trabajo y compromiso de los equipos técnicos y funcionarios de UTE, en conjunto con los vecinos. Hay que poder, saber y querer», indicó Emaldi.
Agregó: “Las obras que era necesario realizar tenían un costo elevado, pero decidimos encararlas con firmeza. No era fácil encontrar soluciones innovadoras para enfrentar los problemas que surgían en el desarrollo de las tareas, pero logramos llegar a ellas”.
Por si parte, el presidente Luis Lacalle Pou expresó: “Tenemos que seguir impulsando la sociedad de la generosidad y construyendo el criterio de justicia. Debemos conocer las necesidades de cada uruguayo para solucionarlas. Si hay un oriental que necesite algo, ahí vamos a estar nosotros”.
Silvia Emaldi, en representación del Directorio de UTE entregó a Lacalle Pou una medalla de reconocimiento muy especial, acuñada en 1960 en ocasión de la inauguración de la Central de Baygorria, con un contenido alegórico a la energía.
Las obras realizadas en Rincón de Gadea que brindaron acceso a la energía eléctrica a 9 familias, la Escuela Pública N° 29 y la Policlínica local, constaron de 10,5 kilómetros de Líneas Monofásicas a cuenta de UTE por un total de $ 5.800.000 y 2 kilómetros de Líneas Monofásicas con un aporte de $ 480.000 por parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
En El Rosario, fueron beneficiadas 20 familias además de la Escuela Pública N° 56, a través de 23,5 kilómetros de Líneas Monofásicas a cargo de UTE por $ 14.200.000 y 7,3 kilómetros con aportes de la OPP por $ 3.900.000.
Actualmente, UTE tiene más de 1.680.000 usuarios del sistema y ha cumplido el compromiso asumido por esta administración de lograr que el 100% de la población del Uruguay cuente con el servicio fundamental de la energía eléctrica, a través del Sistema Interconectado Nacional o mediante el suministro de energía sustentable a partir de Equipos Fotovoltaicos.
Sin embargo, a partir del natural crecimiento vegetativo de nuestra población, ello nos enfrentará al desafío permanente de nuevas solicitudes de conexión que UTE logrará cumplir, Transformando con Energía nuestro país.
Fuente: Prensa UTE