Brasil y Uruguay empataron 1-1 este martes en Salvador de Bahía en uno de los clásicos de más rivalidad del fútbol sudamericano.
El gol de la Celeste fue anotado por Federico Valverde a los 55′, mientras que el empate de los dirigidos por Dorival Junior fue convertido por Gerson a los 61′.
En un partido muy igualado y tras una primera parte prácticamente sin ocasiones claras de gol, Uruguay se adelantó con un gran disparo de Federico Valverde desde fuera del área en el minuto 55.
Brasil reaccionó rápidamente y empató con un gran remate de Gerson, también desde fuera del área, en el minuto 62.
A la desesperada, Brasil buscó el empate en los últimos minutos, pero se estrelló contra una defensa muy ordenada que prácticamente no concedió espacios.
Brasil, que había ganado a Chile y Perú en las anteriores fechas, vuelve a dejar dudas en esta doble tanda con dos empates contra Venezuela y Uruguay, mientras que la Celeste aparca sus dudas tras haber ganado a Colombia el viernes y lograr un punto en Salvador.
«Le doy valor a la cantidad de situaciones de peligro que creamos, pero las del rival no fueron muchas más. Brasil fue superior a nosotros, eso es innegable, pero rescato algunos momentos del partido, momentos de contraataque y de ataque fijo», dijo el técnico Marcelo Bielsa en conferencia de prensa.
Y agregó: «Los números no son los que podríamos haber esperado, pero hay atenuantes».
Uruguay, que enderezó el rumbo en esta doble fecha al ganarle el viernes agónicamente a Colombia por 3-2 y empatarle 1-1 a Brasil en Salvador (noreste), quedó con 20 puntos.
Las Eliminatorias otorgan seis cupos para el Mundial y para el séptimo la posibilidad de un repechaje contra una selección de otra confederación.
Tercero viene Ecuador con 19 puntos, que con un gol de su artillero histórico Enner Valencia en los primeros minutos del partido le ganó a Colombia en Barranquilla, para desbancarla del podio.
Fuente: Subrayado