A Uruguay solo le sirve ganar. Si empata o pierde queda eliminado. Y si gana, pero Corea vence a Portugal, hay que ver la diferencia de goles.
Uruguay sale a la cancha este viernes con un único objetivo: vencer a Ghana. Si la Selección Uruguaya empata o pierde queda eliminada del Mundial de Qatar 2022. Y aún ganado, la Celeste debe esperar que Corea empate o pierda su partido ante Portugal, que con 6 puntos ya está clasificada a octavos. Ambos partidos se juegan desde la hora 12 (de Uruguay).
En caso de que Uruguay y Corea ganen sus respectivos partidos la clasificación se define por diferencia de goles.
Corea tiene un saldo de -1 y Uruguay -2. Por eso, en caso de que los dos ganen su partidos, Uruguay debe obtener una diferencia sobre Ghana superior a 2 goles.
Por ejemplo: si Corea vence a Portugal 1 a 0, Uruguay debe vencer a Ghana 3 a 0.
Por supuesto, a lo largo del partido los distintos resultados y goles a favor o en contra en ambos partidos irán cambiando la suerte de cada selección.
CAMBIOS
El equipo titular que pone Diego Alonso para enfrentar a Ghana tendrá cambios. No están definidos ni fueron comunicados de manera oficial, pero se espera (de acuerdo a las últimos entrenamientos) el ingreso de Giorgian De Arrascaeta o Facundo Pellistri desde el inicio, o incluso ambos.
También hay expectativa por la decisión de Alonso respecto a la defensa, esto es, si va Godín de titular o Sebastián Coates. Lo más probable es que juegue el capitán, Godín.
A su vez podría sacar del equipo a Guillermo Varela y volver a poner a Martín Cáceres como lateral derecho en una línea de cuatro que tiene a Josema Giménez y Matías Olivera como seguros.
En el medio no hay duda que juegan Federico Valverde y Rodrigo Bentancur. Hay que ver si lo hacen con De Arrascaeta y Pellistri, o con uno solo de ellos.
También hay que esperar la confirmación oficial para saber si vuelve al equipo titular Luis Suárez, si mantiene a Edinson Cavani como en el partido con Portugal, o si hace allí otra variante. Darwin Núñez parece confirmado como titular.
Fuente: Subrayado