×
EnglishSpanish
☰ Secciones

UTE registró un nuevo récord de consumo de potencia tras las altas temperaturas

UTE informó que este jueves se llegó a un “nuevo récord de potencia consumida”, durante días en los que las temperaturas están sobrepasando los 30 °C en prácticamente todo el territorio.

Según la empresa, este nuevo récord se rompió por una diferencia de más de 100 megawatts (MW); el anterior se dio el lunes 3 de febrero, en medio de una ola de calor con altas temperaturas.

En esa ocasión, se llegó a un consumo de 2.365 MW, y el pico anterior a ese había sido de 2.279 MW; este jueves se llegó a 2.470 MW, cerca de las 15 horas.

Además, la empresa señaló que “en el día de mañana se confirmará el valor de potencia definitivo”.

Según el censo nacional, un 50% de los hogares uruguayos cuentan con aire acondicionado. En 2024, se sumaron 61 mil equipos adicionales en el marco del plan por el que UTE otorgó beneficios a los compradores.

Fuente: Montevideo Portal