Un pequeño descuido en la cocina de una finca por poco pasa a mayores, cuando cerca del mediodía de este domingo se produjo un foco ígneo a causa de una olla con aceite de cocina que llegó hasta su punto de combustión. Esto ocurrió en una vivienda del complejo María Angélica de Paso de los Toros, y lo más importante es que no hubo lesionados.
Hasta allí concurrieron los bomberos de nuestra ciudad, luego de ser avisados de que en dicho domicilio se estaba produciendo un incendio. Al llegar a la dirección indicada consiguen que las llamas ya habían sido sofocadas por el propietario con la ayuda de sus vecinos, y el lugar estaba ventilado, por lo que no tuvieron problemas en acceder hasta la cocina, que fue el lugar donde todo se originó.
De acuerdo con el relato de la dueña de casa, al momento de estar cocinando en un hervidor tenia aceite y en una olla agua, se ausentó momentáneamente del lugar y al volver se encuentra con fuego saliendo de las hornallas; su primera reacción fue tirarle un trapo húmedo al hervidor y alejarlo de la cocina, solicitando la ayuda a uno de sus vecinos, quien ráudamente apareció con un extintor a polvo que tenía en su vehículo y sin dudar lo descargó sobre las llamas, logrando sofocar el incendio.
Ya una vez extinguido, abrieron puertas y ventanas para ventilar el local. Los bomberiles pudieron verificar que un extractor de aire y varios enseres de cocina fueron afectados por el fuego, procediendo a retirarse no sin antes registrar la escena, recabar las evidencias necesarias y recomendar a las personas tener más precaución al momento de cocinar alimentos o manipular fuego.
Se concluye que este evento encuadra dentro de la clasificación de accidental, accidente doméstico por descuido al ausentarse del lugar dejando una llama al descubierto la cual al calentar el aceite el mismo llega a su punto de inflamación generando el incendio.
Fuente: Destacamento de Bomberos Paso de los Toros