El edil Francisco Valetta, durante la sesión del jueves 8 de agosto en la Junta Departamental de Durazno, presentó un pedido en nombre de los pobladores de Carlos Reyles para que el Festival del Rosedal, a realizarse los días 9 y 10 de noviembre de 2024, sea declarado de ‘Interés Social y Cultural’ para el departamento.
Destacó que la petición cuenta con el respaldo de vecinos de la localidad, quienes expresaron su agradecimiento a la Intendencia Departamental y a la Junta Local por el apoyo brindado en ediciones anteriores.
En su intervención el curul subrayó la importancia de esta fiesta, que no solo fomenta el disfrute y la integración de los duraznenses y de todo Uruguay, sino que también contribuye a la descentralización de las actividades culturales en el departamento.
Valetta enfatizó el deseo de los residentes de que esta declaración permita una mejor difusión del festival, que ya es ampliamente conocido y valorado tanto a nivel local como nacional. Además, recordó el sentido de pertenencia y el impacto cultural que el festival tiene en la comunidad.
Por último el nacionalista informó que la carta -firmada por más de 25 vecinos- será remitida al intendente departamental Carmelo Vidalín, quien deberá emitir un informe previo para que se sigan los trámites necesarios.
Fuente: Durazno Digital