×
EnglishSpanish
☰ Secciones

Vicepresidentes de UTE y OSE se reunieron hoy con vecinos del asentamiento La Balanza

En la tarde de hoy, los vicepresidentes de OSE y UTE, visitaron el asentamiento La Balanza, ubicado en el kilómetro 252 de Ruta 5 frente a la Ancap, donde se reunieron con los vecinos de esta comunidad para dar respuesta a la problemática del suministro de los servicios de agua y luz.

Julio Luis Sanguinetti, vicepresidente de la empresa de electricidad, dijo a Infopráctica que el objetivo es incorporar a estas familias a la red de energía regular, ofreciendo una tarifa social subsidiada con consumo regulado, de forma que puedan acceder a un servicio seguro y de calidad. Para ello, los técnicos y asistentes sociales han visitado el lugar relevando información necesaria para comenzar a realizar las acometidas.

«Entre el 23 y 26 de este mes van a comenzar las obras necesarias para conectar esta comunidad a la red de UTE, serán intervenciones dentro y fuera de unas 30 viviendas que compone el asentamiento, y antes de fin de año debería estar pronto», explicó Sanguinetti. Dijo también que cada solución está valorada en unos 3 mil dólares aproximadamente, «son inversiones importantes como parte de la labor social de una empresa pública que es de todos los uruguayos con las comunidades», aseveró.

Por su parte, la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner Formoso, indicó que el problema del suministro de agua es de larga data en esta localidad, y de forma temporal se colocó un tanque de 10 mil litros que ha resultado insuficiente para la demanda de sus habitantes. «vamos a poner un reservorio de mayor capacidad antes de que llegue el verano, porque con el que se tiene no llega a la semana por la cantidad de personas que lo usan», detalló.

Montaner agregó que la solución definitiva pasaría por traer agua desde el otro lado de la Ruta 5, pero significaría intervenir la vía, algo que no es tan rápido y fácil porque necesita la autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; por tanto, la respuesta más viable es sustituir el tanque actual por uno más grande.

De igual manera informó que ambas comitivas (UTE y OSE) vienen de ofrecer los servicios de agua y luz en localidades como San Benito y Los Cuadrados, dando respuesta a las necesidades del interior profundo. En Paso de los Toros, destacó los trabajos que se están realizando en la planta de aguas residuales, que es parte de un plan de la empresa acuífera de mejorar este servicio en gran parte del país, «es un desafío importante porque el saneamiento viene lento en el interior, y esta ciudad la hemos incluido en ese proyecto de expansión».

Los vecinos de La Balanza ven más que positivos estos acercamientos con las autoridades de las empresas de servicio, ya que aportan soluciones hacia la dignificación de su comunidad, en la cual hacen vida aproximadamente unas 200 personas distribuidas en 40 familias. Por ahora, además de una pronta mejora en el servicio de energía y el agua, están siendo apoyados en la constitución de la personería jurídica del nuevo merendero, el cual ya está en construcción.

Vea la transmisión en vivo: